lunes, 31 de agosto de 2015

Trucos para bajar de peso en una seman

En 21 días el organismo se adapta a los nuevos hábitos alimentarios, esto quiere decir que si una persona no consume azúcar durante 21 días, el día 22 no lo necesitará más. Esto pasa con todos los alimentos, y es una manera de construir los hábitos alimentarios, pero atención, los buenos y los malos.
1. El azúcar y las bebidas alcohólicas no aportan ningún valor nutricional, son calorías vacías, el sabor dulce se puede reemplazar por canela molida con cero calorías.
2. Proponte bajar de peso en forma saludable y metas alcanzables para seguir alimentando la motivación a largo plazo.
3. Al revés de lo que popularmente se supone: para adelgazar hay que comer, es necesario consumir 5 ó 6 comidas al día para mantener en funcionamiento el metabolismo, las porciones y los ingredientes de éstas comidas son la clave para bajar de peso.
4. Evita las comidas procesadas. Contienen una elevada cantidad de sodio y conservantes que generan kilos de más, se debe aprender a elegir alimentos frescos y tratar siempre de consumir vegetales crudos en ensaladas.
5. Uno de los mejores trucos para bajar de peso: reduce el tamaño de las raciones. Las porciones deben ser del tamaño de un puño de mano cerrada, cada dos horas y media como tope máximo entre cada una, eligiendo alimentos como proteínas desgrasadas y carbohidratos de buena calidad como son las frutas y verduras.
6. Es importante consumir agua, es la fuerza vital del cuerpo humano, para la digestión, para eliminar toxinas, para lubricar las células, etc. En muchos casos los dolores de cabeza son síntomas de deshidratación. Cada vez que se tenga un dolor de cabeza, en vez de tomar un analgésico, consume agua natural.
“¿Cuánto agua debo beber?” Puedes saberlo realizando una simple operación: tu peso en kilogramos multiplicado por 7 y dividido entre 100, el resultado será la cantidad de vasos de 250 cc que necesitarás consumir como mínimo por día.
Ejemplo: Una persona que pesa 70 kg * 7 / 100 = 4.9 = 5 vasos